Ofertas

JORDANIA Y JERUSALÉN

Desde 2001,00€
Incluidas
Pamplona

Aqaba • Wadi Rum • Petra • Mar Muerto • Jerusalén • Belén (Palestina) • Ammán

Áqaba es una ciudad que se encuentra en el punto más austral de Jordania, en el golfo de Áqaba, una entrada del mar Rojo, al este de la frontera entre Jordania e Israel en el golfo. Es el único puerto de Jordania.

Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna, es un valle desértico situado a 1600 m s. n. m. en una región montañosa formada por granito y arenisca en el sur de Jordania,​ 60 km al este-nordeste de Áqaba. Es el uadi más largo de Jordania. El nombre rum significa "alto" o "elevado" en idioma arameo, y su pronunciación denota la cercana influencia árabe.

La ciudad de Petra, el lugar turístico más atractivo de Jordania, hogar de los nabateos. Ocupa un valle al que solo se puede acceder a través de un largo desfiladero, y sus edificios, la mayoría tumbas y templos del siglo II, están excavados en la roca de arenisca.

El mar Muerto es un lago endorreico salado situado en una profunda depresión a 435 metros bajo el nivel del mar,​ entre Israel, la parte cisjordana de Palestina y Jordania, en la región de Oriente Próximo. Ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán, que también incluye el lago de Tiberíades más al norte. Los griegos de la Antigüedad lo llamaban «lago Asfaltites», por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la Edad Antigua.

Jerusalén es una ciudad de Oriente Próximo, situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto. Los israelíes la han erigido como capital del Estado de Israel, mientras que el Estado de Palestina reivindica su parte oriental como su propia capital. Los asentamientos más antiguos en Jerusalén datan del v milenio a. C. y es una de las ciudades más antiguas del mundo. Jerusalén tiene un profundo significado religioso para el judaísmo, el cristianismo y el islam. La ciudad vieja de Jerusalén fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

Amán es la capital del Reino Hachemita de Jordania además de ser el centro comercial, industrial y administrativo del reino. Su población es de 4 007 526, siendo el 40% aproximadamente de la población del país. Es una de las ciudades árabes más liberales y occidentalizadas.​

Solicite información